top of page

Ricardo Mejía afirma que integrará al menos un 20% de jóvenes en cargos relevantes

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.


“En el caso del gobierno, pretendo integrar al menos un 20 por ciento de jóvenes de menos de 30 años a cargos relevantes dentro de la administración pública, quiero hacer un gobierno por y para los jóvenes”, dijo en el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).


Aseguró que involucrará a la juventud, las mujeres y la perspectiva de género de manera transversal en todas las dependencias y organismos descentralizados, como parte de políticas y programas de gobierno, y no como secretarías o direcciones aparte para esos temas.


Otras de sus propuestas fue la creación de un programa de créditos para jóvenes emprendedores de hasta 50 mil pesos, sin intereses, además de atención integral para los estudiantes, desde el servicio de transporte público, impulso al deporte, cultura, arte, salud mental y la incorporación al mercado laboral con el sector privado y público.

“Mi propuesta es que ningún joven coahuilense, y menos aquellos que tienen talento y capacidad académica y de otro tipo, se quede sin estudios, y que podamos integrar cada día más jóvenes a la actividad productiva”, comentó.

Mejía Berdeja fue cuestionado por los jóvenes en distintos puntos: seguridad, participación de la mujer, programas para la juventud, política migratoria y medidas de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.


En materia de seguridad, refirió que eliminará las actuales corporaciones estatales debido a la gran cantidad de casos de violaciones a los derechos humanos, abusos policiales y complicidad delincuencial, como el tráfico de drogas y de personas migrantes. En cambio, creará una nueva policía estatal de proximidad, que haga inteligencia, prevención de delito, opera bajo protocolos de derechos humanos e investigación científica.


Respecto al empoderamiento de la mujer y la equidad de género, remarcó que su gobierno será igualitario, con el mismo número de hombres y mujeres en los cargos de las secretarías, direcciones y órganos descentralizados, además recordó que en sus cargos legislativos ha impulsado reformas para lograr la igualdad sustantiva de la mujer.


Con información de Milenio

bottom of page