top of page

Estado ha invertido 10 mdp para atender a migrantes: Maru Campos

La gobernadora consideró que la atención a migrantes es competencia de la Federación


El estado de Chihuahua ha aportado cerca de 10 millones de pesos, para brindar atención al problema migratorio que se vive en Ciudad Juárez, aún y cuando es competencia de la Federación. Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien mencionó que se necesitan muchos recursos para poder hacer frente a la situación de los migrantes en la frontera.


“El estado de Chihuahua y muchos otros estados están tomando atribuciones que no les corresponden, que corresponde a la Federación y ellos no se han estado haciendo cargo de ellos (migrantes)”, dijo.


La mandataria estatal manifestó que el Gobierno Federal no ha aportado nada de lo que le corresponde para atender la problemática migratoria.


Campos Galván, mencionó que en más de un mes tan sólo en Ciudad Juárez, se han recibido a más de 2 mil migrantes venezolanos.


En este sentido, reconoció que los albergues y centros comunitarios que se tienen en l frontera, no son suficientes para brindar la atención adecuada a tantas personas.


La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que, si el Gobierno Federal no tiene la intención de apoyar al estado con recursos, pedirán que no estén quitando lo que ya se tiene, esto en relación a la reducción presupuestal de 430 millones de pesos que la Federación aplicó a Chihuahua el mes pasado.



bottom of page